miércoles, 6 de marzo de 2013

New York, New York

Hola niñas/os!! :)

Lo prometido es deuda, así que hoy empiezo a contarles mi viaje a Nueva York.

Desde siempre habíamos tenido en mente que el primer viaje que hiciéramos sería a NYC y desde hacía un par de añitos empezamos a plantearnos en serio irnos para allá, así que después de 2 años reuniendo y planificando (gracias a http://www.forodenuevayork.com/), pusimos fecha y compramos los pasajes.
Nos decidimos a viajar en Octubre, ya que según habíamos leído los meses más recomendables son mayo, junio, septiembre y octubre para conseguir un buen tiempo allí. Así que finalmente la fecha escogida fue del 8 al 22 de Octubre, dos semanitas enteras para disfrutar de la gran manzana!!!

La aventura comenzó la madrugada del 8 de octubre (2012), a las 3:50 de la mañana teníamos que estar en el aeropuerto de Gando, porque a las 6:50 salía nuestro vuelo hacia Madrid. Así que ya con todo preparado y comprobado que no nos dejábamos nada atrás, nos levantamos y mis padres nos llevaron al aeropuerto. Después de pasar los controles rutinarios, estás eran nuestras caras de mezcla de sueño y nervios (y, en mi caso, miedo al avión también) que teníamos en la puerta de embarque. 


Después de un vuelo tranquilo, con su correspondiente cabezadita y un bocadillo entre pecho y espalda cada uno, a las 10:35 am aterrizamos en Madrid (Barajas), dónde teníamos que coger nuestro próximo vuelo hacia Londres.


Una vez en Barajas, nos dimos una vuelta por las tiendecitas, nos provisionamos de chocolatinas (ñam ñam!)   y nos dirigimos a la puerta de embarque. Ya nuestras caras mostraban un poco menos de sueño y más emoción!! Ya quedaba menos para llegar!!! :)


A las 12:40 salía el vuelo Madrid-Londres, como el anterior también fue un vuelo tranquilito y rapido, y a las 2:05 pm ya estábamos aterrizando en el aeropuerto de Heathrow. Por cierto... pedazo vistas desde el avión! Londrés es precioso! Super verde con unas casitas de pelicula! (apuntado queda para otra ocasión).


Del aeropuerto de Heathrow no tengo tan buenos recuerdos, principalmente por los nervios que tenía por no tener asignados asientos juntos en el vuelo a Nueva York, y también por la larguiiiiiiiiiiisima cola de controles que había antes de llegar a la puerta de embarque. A pesar de todo los pasamos sin ningún problema y como anécdota nos encontramos a Bear Grylls de el programa "El Último Superviviente" en el metro del aeropuerto, que fiel a su estilo entro en el vagón al límite cuando las puertas ya estaban casi cerradas. 
A las 4:10 pm salíamos por fin hacia NYC!!!!! Al final el problema de los asientos se solucionó porque la chica que me tocó al lado viajaba sola y no le importó cambiarle el sitio a V (uffff!! por fin respiré!).


El vuelo duró casí 8 horas, volamos con British Airways (por ahora, la mejor compañía con la que he viajado, tripulantes super atentos, equipamiento cojonudo y comida buena), al llegar a nuestros sitios teníamos una mantita (que me llevé siguiendo el consejo del foro para nuestra visita a Central Park) y un paquetito con unos cascos y una almohada. Cada asiento tenía una pantalla en el respaldo del asiento de delante en el que se podían ver pelis, jugar y ver a la distancia que estaba el avión del destino (esto último no me funcionó en todo el vuelo); pero lo importante es que pude pasar el rato viendo la peli de dibujos "Brave", con un descanso para comer el pollo con ensalada de pasta y el postre de pera con mus de chocolate, que nos sirvieron. Después de comer me puse otra peli "Qué esperar cuando estás esperando", pero no pude terminar de verla porque me empecé a marear, así que después de unos paseitos del asiento al baño, conseguí dormir un poco. Cuando me desperté nos trajeron la merienda, un sandwich y un refresco, nos dieron los formularios que hay rellenar para la aduana e inmigración y, al poquito, ya estábamos aterrizando en Newark (New Jersey)!!!! Yuhuuuu! :)

La verdad es que este vuelo se me hizo bastante largo!! sobre todo por los mareos y los nervios que tenía de llegar, de encontrar las maletas y que no se hubieran perdido por el camino y pasar la aduana estadounidense que tan mala fama le había leído (que por cierto, fue una patujada al final) y de por fin coger un taxi para llegar a Manhattan!

Al aterrizar bajamos del avión rapidito para no tener que hacer mucha cola en la aduana, que al final pasamos sin ningún problema y tardamos como mucho 15 minutos (una foto, las huellas de todos los dedos de las 2 manos y pa`dentro!). Fuimos a buscar las maletas, que encontramos enseguida (ufffff... respiro otra vez) y nos dirigimos a la salida, no sin antes pasar, una vez más, por otro control, en el que el policía me dijo: "Your pants are hot" (refiriéndose a mis leggings de la bandera de USA), que muy astutamente me puse para la ocasión! jajaja

Salimos por la puerta de los taxis, dispuestos a coger un taxi amarillo, cuando nos interceptó uno de los famosos taxis negros que aseguraba que su precio era mejor a lo que yo le respondí que queríamos un taxi amarillo, terminando la conversación con un "It`s up to you" de su parte. Nos pusimos a la cola y en 10 minutos ya estábamos montados en el coche en dirección a Manhattan!!! Me da muuucha pena no tener fotos de ese momento pero entre los nervios y la emoción no pensé ni en sacar la cámara ni el móvil para sacar alguna foto! Pero era increíble mirar por la ventanilla y ver a lo lejos el skyline de Manhattan de noche!! Indescriptible ver el Empire State iluminado y ver tantas cosas vistas mil veces en fotos y películas!!
El taxista muy amablemente nos iba explicando cosas por el camino y al llegar nos dio la bienvenida con un "Welcome to Manhattan!".

Al poquito llegamos al 215 W de la 94th street and Broadway, donde se encontraba nuestro hotel el "Days Inn Broadway"; tengo que decir que tenía hecha la idea de que ibamos a un hotel "antiguo", por las fotos que había visto en Internet, sin embargo nos dieron una habitación en el Penthouse (ático del edificio) y cuál fue nuestra gran sorpresa de encontrarnos una habitación suuuper moderna, acabada de reformar! Más contenta no podía estar!


El plan era llegar y coger el metro para ver Times Square, pero estabamos muuuuy cansados así que decidimos dar una vueltita por los alrededores del hotel, buscar un sitio para cenar (al final nos decantamos por un Europan Cafe en donde nos pedimos dos porciones de pizza, diet cokes y una cheese cake) y nos fuimos a descansar para estar a punto el día siguiente que teníamos la excursión Contrastes con Andrew (que ya verán en el próximo post).

* Siento la poca cantidad y calidad de las fotos pero es que con los nervios y el cansancio no hicimos ni una con la cámara (todas con el móvil), las de los próximos días serán mucho mejores!

Espero no haberles resultado muy pesada, pero es ponerme a escribir del viaje y me emociono! jajaja

Stay Tuned!

XOXO

A.








1 comentario: